Available Finances, S.A. de C.V. (“AvaFin”) es una compañía que ofrece el otorgamiento de préstamos a través de medios digitales, por lo que estos Términos y Condiciones (“T&C”) regulan el programa que más adelante se detalla, el cual ofrece AvaFin a sus Clientes (“los Participantes”). Los Participantes, según se define más adelante, deberán de conocer y aceptar los presentes T&C, así como el correspondiente aviso de privacidad, con el fin de conocer sus derechos y obligaciones.
- Mecánica del programa.
Para participar en el programa, el Participante deberá de seguir y cumplir los siguientes pasos:
I. Ser cliente de AvaFin.
II. A efecto de poder participar, el Participante debe haber sido contactado directamente por AvaFin a través de sus medios de comunicación oficiales:
- Vía correo electrónico (info@avafin.mx)
- Vía mensaje SMS
- Vía telefónica
III. AvaFin, bajo su total discreción, contactará al Participante con la finalidad de informarle que tiene la posibilidad de participar en el programa “Programa de Lealtad AvaFin”.
IV. Una vez que el cliente haya aceptado los presentes Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad correspondiente, el cual puede ser consultado en https://avafin.com.mx/politica-de-privacidad, AvaFin le informará a través de una comunicación vía SMS y correo electrónico, a los datos que haya proporcionado previamente en su solicitud de préstamo, que es candidato para participar en el “Programa de Lealtad AvaFin”.
- Esquema de Beneficios.
Participante.
El Participante será premiado de acuerdo a la cantidad de préstamos que tenga y haya tenido con AvaFin, así como su disciplina de pagos en relación a dichos créditos, misma que incluye:
- Créditos pagados
- Extensiones pagadas
- Días de pago
El esquema de puntos será de la siguiente manera:
- El cliente obtendrá 20 puntos por pagar su préstamo a tiempo o con 3 días de retraso máximo, adicionalmente, el cliente obtendrá los puntos correspondientes a los días por los que haya durado su préstamo.
Ejemplo: el cliente pide un préstamo por 30 días, paga en su día de vencimiento o máximo 3 días después, obtendrá:
- 20 puntos por haber pagado el préstamo
- 30 puntos por los días de duración de su préstamo (1 punto por día)
- Total: 50 puntos.
En caso de que el cliente haya solicitado una extensión de su préstamo, se pagará de la siguiente manera:
- El cliente recibirá el equivalente de los puntos por los días que dure su extensión:
Si la extensión es de 7 días, recibiría 7 puntos.
Si la extensión es de 14 días, recibiría 14 puntos.
Si la extensión es de 21 días, recibiría 21 puntos.
Si la extensión es de 30 días, recibiría 30 puntos.
Si la extensión es de 45 días, recibiría 45 puntos.
Adicionalmente, cuando el cliente realice el pago de su préstamo, obtendrá los puntos equivalentes a los días que haya durado su préstamo original, más los puntos por haber pagado el préstamo:
Ejemplo:
El cliente solicitó un préstamo por 30 días y solicitó una extensión de 14 días, el cliente recibirá:
- 30 puntos equivalentes a la duración de su préstamo original.
- 14 puntos equivalentes a la duración de su extensión.
- 20 puntos por haber pagado el préstamo a tiempo.
- Total: 64 puntos.
Tomando en cuenta dichos factores, el cliente podrá ubicarse dentro de los siguientes niveles del programa:
Niveles del programa:
Para acceder a los descuentos según el nivel del programa (Oro, Plata, Bronce), el Participante recibirá una comunicación de parte de AvaFin, indicándole el nivel del programa en el que se encuentre, el porcentaje al que puede acceder, y el código promocional que podrá utilizar para canjear dicho descuento en su siguiente préstamo.
El descuento aplicable al siguiente préstamo será sobre los intereses ordinarios. Para que dicho descuento sea efectivo, el Participante deberá utilizar el código promocional correspondiente en la solicitud de su próximo préstamo y que dicho préstamo sea aprobado por AvaFin. En caso de no utilizarlo, el código promocional sólo podrá ser utilizado en su siguiente préstamo siempre y cuando ya haya realizado el pago del préstamo que tenga vigente.
El Participante podrá acumular puntos desde el inicio del Plan de Lealtad AvaFin por lo cual, dependiendo del nivel en el que se encuentre, el Participante siempre podrá acceder al descuento que le sea aplicable en su próximo préstamo.
- Medios de Comunicación.
Para cualquier aclaración o información referente los presentes T&C, favor de comunicarse al 55 4160 7965, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas o domingos de 9:00 a 14:00 horas (hora de la CDMX).
Los T&C aplicables a este programa, así como sus eventuales modificaciones, se darán a conocer en todo momento a través del sitio https://www.avafin.com.mx/programa-de-lealtad-avafin
- Condiciones Generales de Participación.
I. Cumplir con los T&C de la presente mecánica del programa.
II. Solo pueden participar personas mayores de edad que residan legalmente en los Estados Unidos Mexicanos.
III. El beneficio es único e intransferible, no reembolsable y tampoco es canjeable por dinero en efectivo ni por ningún otro producto, ni puede cederse bajo ninguna causa o para el pago de deudas de ningún tipo.
- Vigencia de la Promoción.
El Participante comenzará a acumular puntos desde el 02 de noviembre de 2023, fecha en la que entra en vigor el presente Plan de Lealtad y permanecerá vigente hasta el 02 de noviembre del 2024.
- Términos Legales de la Promoción.
I. El responsable de la promoción señalada en los presentes T&C es la empresa Available Finances, S.A. de C.V.
II. Los Participantes, acuerdan que AvaFin y sus respectivas afiliadas y subsidiarias, y sus accionistas, gerentes, directores, agentes, empleados y/o representantes no serán responsables por la pérdida, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la participación en el programa.
III. Los Participantes acuerdan sujetarse a estos T&C, así como aceptar que las decisiones de AvaFin son finales y obligatorias en todos aspectos.
IV. El Participante acepta y reconoce que Available Finances, S.A. de C.V. se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cada vez que se realice cualquier actualización a estos Términos y Condiciones y el Participante continúe participando en el Programa de Lealtad AvaFin, se considerará que el uso continuado implica la aceptación de dichas modificaciones. Se recomienda, por lo tanto, que el Participante lea estos Términos y Condiciones con frecuencia, revisando su uso de forma periódica, ya que cualquier versión modificada se entenderá que sustituye a las versiones anteriores.
V. AvaFin no será responsable por la interrupción o inhabilitación en el servicio de conexión a la red y al servidor (host) del sitio o sitios de Internet que tengan relación con este programa, ni por cualquier otra falla en la conexión con los mismos, cualquier interrupción o inhabilitación en los centros de atención telefónica, entre otros.
VI. Asimismo, AvaFin no se hace responsable por incomunicación, falla en el servicio telefónico, fallas en el hardware, software o cualesquiera otras fallas técnicas de cualquier tipo, incluyendo daños en el equipo personal de cómputo de cualquier persona relacionada con o resultante de su participación, incluyendo, sin limitación, la incorrecta o inexacta captura en el registro de los datos o la información solicitada, en virtud de la cual se pueda limitar o perjudicar en forma alguna la participación de una persona en el programa.
VII. AvaFin se reserva el derecho de descalificar a cualquier Participante que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo del programa, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal), “caza promociones” (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio del programa sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales) y/o personas que de forma habitual o no se dediquen a solicitar préstamos o créditos con datos de terceros. Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar el programa, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio de AvaFin sean suficientes y acarrea la inmediata descalificación y anulación de participación del participante que incurra en tal conducta.
VIII. AvaFin se reserva el derecho de modificar la mecánica del programa, debido a cualquier delito, incumplimiento o fallas técnicas que pudieren destruir la integridad del programa o por caso fortuito o de fuerza mayor, como puede darse en el caso de caída de la plataforma, fallas eléctricas, sismos, caídas generales del sistema, entre otros.
IX. Los presentes T&C se sujetan a lo establecido por las leyes vigentes y los tribunales competentes de la Ciudad de México, razón por la cual, por su participación, renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por razón de su domicilio pudiere corresponderles.
En caso de que algún Participante requiera realizar alguna consulta o reclamación, podrá comunicarse vía correo electrónico en la siguiente dirección info@avafin.mx o al teléfono (55) 5351 8322. Asimismo, en el supuesto de que AvaFin no pueda cumplir con las reclamaciones de los Participantes, estos tienen el derecho de comunicarse directamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (en adelante “PROFECO”) al número telefónico de atención a usuarios (55) 5625 6700 / (800) 468 8722, a la dirección en Internet www.profeco.gob.mx o al correo electrónico dudasportal@profeco.gob.mx
X. AvaFin no será responsable por la falsedad o inexactitud de los datos proporcionados durante la solicitud de préstamo que pudieran afectar la participación del Participante en el programa, por lo que, los Participantes serán los totales responsables de la información otorgada.
XI. Toda decisión que tome AvaFin será inapelable y definitiva sin la posibilidad de poder ser recurrida.
XII. Si los Participantes proporcionan datos incorrectos, su participación quedará anulada.
- Tratamiento de Datos Personales.
Los datos personales proporcionados por los Participantes serán tratados de conformidad con el Aviso de Privacidad, mismo que podrá ser consultado en: https://avafin.com.mx/politica-de-privacidad